martes, 21 de abril de 2009

Zombies Party y Arma Fatal

Voy con las críticas:

Confiar o no confiar, ese es el dilema. Cuando una película la ponen por las nubes los sitios habituales que leo en la red, voy sin miedo a ver lo recomendado. Y aunque salí contento de las dos experiencias creo que si son tan buenas las películas del trío Wright/Pegg/Frost es porque el resto de cintas paródicas que últimamente se estrenan son malíiiiisimas, e iguales con el mismo tipo de humor escatológico y chabacano, que te ríes si tienes 13 años y las hormonas descontroladas. Al salirse de eso y buscar un producto algo más sensato, el triunfo de éstos ingleses es evidente. Lo único a lamentar es que no tuvieran en su momento más fama todavía, pero parece que han puesto en el panorama importante a los implicados. Y seguro que tienen ideas para dos o tres películas más del estilo, como si de una Pixar humano-cómica se tratase, deseo que así sea.



Zombies Party:

Coincido con Key en que la escena que más me gustó fue la del plano secuencia a la tienda, en ese momento los espectadores se dan cuenta que hay algo nuevo en la forma de contar el tema, y otros pequeños detalles a lo largo de todo el filme lo confirman. Son esos detalles los que hacen que la atención se mantenga, la parte final (resolución) por decir algo negativo se hace un poco larga hasta cerrar del todo, algo perdonable es solo una nimia pega.

Arma Fatal:

Joder con las distribuidoras o quien traduzcan los títulos en España. Hay que impedirles que trabajen los viernes por la noche, el alcohol no es bueno en su profesión. Mejor voy con la película, permitidme referirme a ella en adelante como Hot Fuzz. Teniendo en cuenta que el protagonista no es un perdedor sino todo lo contrario, el mejor policía de Inglaterra (en lo personal en cambio...) y teniendo en cuenta también que la parte dramática es para el personaje de Frost cuando se entera de las maldades de su padre, se puede decir que difiere lo suficiente de Zombies Party y eso es bueno. Es lo que hace que no se cansen sus fans de las aventuras del dúo que ahora siendo policías van a por un asesino que al contrario que los zombies no tienen con seguridad identificado hasta bien entrada la trama. Otra diferencia respecto a la otra peli. El humor está menos salpicado de momentos dramáticos en Hot Fuzz por temas del guión ya que como decía antes viene del descubrimiento de Frost. Por su parte Angel, el protagonista vive un cambio de personalidad necesario para resolver el caso, de super-policía a super-policía con algo de vida social. También el final se hace largo debido a un epílogo que aunque cierra bien para poner a cada uno en su sitio, no es esa la peguita que pondría, sino más bien la escena del asalto al supermercado que se me hizo larga. Otra vez perdonable.

A las dos les daría un notable alto.

lunes, 20 de abril de 2009

Quedada Edgar Wright



Shaun of the Dead (Zombies Party).

Un tipo desgarbado, casi albino y un gordinflas sonriente. Ingleses ambos. Gracia harán, pero ¿de qué forma? La palabra zombie en el título. Comedia. Con esos datos hace unos años fui al cine a ver, con cierto riesgo algo tan bizarro. Tonto de mí por esas dudas, muy pronto descubrí una gran película de cachondeo que funciona de forma efectiva con sus propias reglas, que como espectador encantado de entrar en el asunto.
Porque los creadores dominan en su particular universo el tipo de comedia que gusta a los europeos. Simon Pegg y Edgar Wright, guionistas revolvieron el cine de parodia de zombies que ya tenía algunos títulos buenos, y se lo llevaron a un terreno propio que a todos gustó. Actuando el propio Pegg, más Nick Frost resultan un dúo infalible, dos treintañeros sin muchas esperanzas uno que quiere aún intentar progresar algo y el otro conforme con su vidas de amebas consumistas. La lucha de Shaun por hacer algo útil en la vida y tener contenta a su novia, Liz pensando en un futuro viable se ve truncado por una oleada de contagio zombie que será el reto máximo para el chico de ser un héroe. No aspiraba a tanto, pero las circunstancias son las que son.
El resto de sus amigos, David y Diane más los nombrados forman un grupo que intentará sobrevivir a la situación. Con mucho humor y muchos chistes internos que serán guiños en la siguiente peli del director con los mismos actores.




Hot Fuzz (Arma fatal).

Aquí si que se lucieron con el título, con Zombies Party tiene un pase pero con Arma Fatal seguro que despistaron a mucha gente, como si no estuvieran las pelis de ésta gente llenas de un humor superior, no digo inteligente pero sí mejor que cualquier parodia al uso que hacen en otros sitios.
Hot fuzz es la historia del mejor policía de Londres, Nicholas Angel (Simon Pegg) que lo destinan a un pueblecito perdido en las carreteras británicas que ha sido elegido el más seguro y más mejor desde hace varios años. ¿Por qué? se pregunta el hombre, un tipo para el que la profesionalidad es el leiv-motiv de su existencia.
Tanto que le costó la relación con una chica, y tanto que no tolera que nadie ose saltarse la ley en lo más mínimo y a la primera infracción a la cárcel que te llevo. Eso lógicamente le traerá problemas en una comisaría donde a diario las pequeñas reglas del oficio son ignoradas o modificadas para propio beneficio. Solo una persona, Danny (Nick Fost) policía también e hijo del comisario le soporta y entabla amistad, porque admira su intachable profesionalidad. Juntos combatirán a un asesino que ha empezado a quitar de enmedio a varios vecinos sin relación aparente, pero poco a poco Angel descubrirá que lo que pasa en la localidad es un rollo muy chungo, y cuando al fin se suelte verá que no solo está implicado el principal sospechoso, un excelente Timothy Dalton como malo maloso.

No se puede decir que sea una nueva entrega de alguna saga procedente del anterior título, aunque estén implicados los mismos. Las diferencias del personaje de Simon Pegg en ambas, que la maldad se vea desde un principio en la de los zombies y en Arma Fatal no se vea a los responsables hasta el final, los escenarios donde ocurren... las hacen diferentes. Pero son cintas hermanas en cierto tipo de humor, guiños y el colegueo entre los dos protagonistas (que aquí se forma mientras que en Zombies Party estaba hecho). Son dos grandes comedias sin pretenciosidad pero con mucho morro, conseguir eso no es fácil. Se arriesgaron y triunfaron y ya estoy esperando la próxima.

Abriremos un blog de series


Cuando acabemos con la prueba de cine algunos del grupo (Cacaolat, Key y yo) vamos a por las series. Esto no menguará su ritmo de posteo asegura Key, por su parte Cacaolat encuentra su sitio y mi menda aun no sé que hacer, bajar ritmo o centrarme allí. En próximas quedadas chat-ajedrecísticos concretaremos más, yo sé que es mejor para mí centrarme en un tema porque si no ya no sabría por donde llevar el blog éste que al menos un tiempo seguirá.

Y el doblador metió chiste local



-seré franco...
-¿y quién seré yo?


las que más lo hicieron serían cosas de casa y el príncipe de bal air. modificar algún chiste que seguramente no entenderíamos por no ser yankis y hacer una referencia patria. la del primer vídeo son laura y sus amigas cantando por azúcar moreno. la segunda, curiosidad doble: murdock cantando otra canción típica española y luego (no a posta) anibal remember carrusel. la tercera, bender tarareando la sintonía de un partido político español no creo que tampoco se oiga en la versión original, otra cosa es si los responsables del doblaje la metieron para elogiar o... todo lo contrario.


-animadoras (cosas de casa)



http://www.youtube.com/watch?v=EiMUFqvGzgY


-murdock (el equipo a)



http://www.youtube.com/watch?v=nB1CXFx9YtE


-bender (futurama)


Bender De Futurama Es Del Partido Popular - The most popular videos are here

http://www.metacafe.com/watch/yt-HXpem6yuqW4/bender_de_futurama_es_del_partido_popular/

domingo, 19 de abril de 2009

Me gusta... el Nestlé limón




Tomo Nestlé como ejemplo de los sorbetes de limón y naranja que se sirven tomando como recipiente la cáscara de fruta original, muy muy fría. La textura del producto en sí, mientras no se caliente es una delicia que todo restaurante debe preciarse de tener.
Como supongo todo el mundo la primera vez que tomé una cosa de éstas fue en una comida familiar de pequeño hace mucho, y que sorpresa buena el helado estaba delicioso. Fue de naranja estoy seguro. Sin embargo son raras las veces que, sin encontrármelo en otro bar o restaurante pienso en adquirirlo. ¿Es monopolio del sector hostelero? ¿Se puede comprar por ejemplo en el Carrefour como cualquier helado, llevarlo a casa y meterlo en el congelador sin que pierda su sabor? Eso es lo que voy a comprobar. Por qué no.

sábado, 18 de abril de 2009

Skins: Aby y Cassie

Vamos a darle una oportunidad a ésta serie porque después de ver el primer episodio la conclusión es que tiene los suficientes méritos para continuar interesando. Los tres protagonistas Tony, Syd y Michelle darán mucho que hablar, pero del primer episodio son dos secundarias las que más carisma han aportado. La loca entrañable Cassie y la megapija Aby:



Aby -No podemos fumar nada dentro de casa.
Tony -¿En la casa?.
Aby -Sí. Porque el empapelado de seda acaba de llegar de Roma y mami es exigente con los olores y simplemente no debemos, se volverá loca.




Cassie -Visto un vestido blanco y ahora puedo comer yogur, sopa y avellanas. No estoy enferma si me dejan jugar con gatos.

viernes, 17 de abril de 2009

Aquellos primeros ordenadores

Los veíamos en la tele y queríamos tenerlos. Ahora dan para pies de fotos divertidos. Los ordenadores pintados de V, el de Juegos de guerra y uno no muy moderno creó vida humana La mujer explosiva.



Cada botón reproduce el sonido de un animal de granja. La vaca, el pollo...




Todo eso para jugar al ajedrez. Menos mal que Matthew Broderick no se enfrentó a Deep Blue.




Pero lo que importa no es la tecnología del ordenador, sino del escáner que acepte fotos del Pronto, de la Tele Indiscreta, del Que me dices y del Muy Interesante... y un relámpago en el momento oportuno.

letra la mañana ha llegado

la mañana, la mañana ha llegadooo
sale el sol, el cielo azuuuul
la mañana...

-eh, has vuelto
-eh, ponte en marchaaa
-voy a desayunaaar

desapareció la oscuridaaad



http://www.youtube.com/watch?v=5Y8WOryMoRg

jueves, 16 de abril de 2009

Actores que aceptaron el Razzie



Tom Green en 2002 por Freddy got fingered. Fue a la gala.

Tom Selleck en 1993 por Cristóbal Colón: el descubrimiento. Recogió la reliquia en El Show de Chevy Chase.

Ben Affleck en 2004 por Gigli, Daredevil y Paychek. Lo recogió no en la gala, sino en un programa de tv el de Larry King.

Halle Berry en 2005 por Catwoman. Fue a la gala.

Bill Cosby en 1988 por Leonard, parte 6. Lo aceptó en el programa The Late Show.

Paul verhoeven (director) en 1996 por Showgirls. Fue a la gala.

revistas antiguas: multianuncios



-cámara espía
-revólveres
-aparatos para alargar el pene
-gel de pelo
-transistores
-relojes casio
-cuchillos
-fajas reductoras
-pastillas para la tos
-cremas para aumento de pecho

etc...

en los 80 las revistas traían, hacia el final un collage de pequeños anuncios en la misma página muy curiosos. ¿quién no quiso una mini cámara espía que la pones en la pared y aumenta la visión del agujero? ¿o unos walkie talkies profesionales, como los de la policía? ¿o una muñeca hinchable betty, desde corea tan real como la realidad?

miércoles, 15 de abril de 2009

Prueba: Las de Edgar Wright



Por Garcilaso27.
Como prueba a los visionados masivos, éste fin de semana vamos a ver las dos pelis de Edgar Wright, Zombies Party y Arma Fatal. De 2004 y 2007. Lo guay sería es que acordemos una hora, todos con nuestro Cornetto y los días siguientes hagamos reseñas en nuestros blogs. Ninguna de éstas cosas son obligatorias, sólo que sería lo ideal. Abierto a cualquera que lea ésto y tenga un blog. Apuntados:

-Cacaolat (Voy a ser malo)-Garcilaso 27 (Garcilaso27blog)
-Key (el blog de Art Bandeley)
-Chinuka y Kotty (Chinuka's Blog)
-Cintia (Filmotecca: Cine y Series)
----------------
key responde: lo de los cornettos me parece idea genial, yo me proveeré de un par. hace como un año que no las veo, también me vendrá bien verlas ahora, las dos me parecen sobresalientes.
----------------
cacaolat responde: Ok el domingo pues. 10:00 am Zombies Party, 12:00 am Arma Fatal. Estaré atento al e-mail por si alguien también está viéndolas en ese momento quedar en un chat.
----------------
cintia responde: ah, que bueno! Voy a tratar de que me dejen la compu libre. Y si no, igual me sumo a los post, las tengo a las dos vistas.

martes, 14 de abril de 2009

me gustan... los chimos



por key.

no tengo problemas para encontrar en mi ciudad los colajet, ni tang tropical (el único que me gusta). pero por más que pregunto, de los chimos nada. de los caramelos que se venden en paquetes o bolsas conteniendo varios sabores, siempre hay uno o dos que no me gustan. los azules y blancos por lo general. pero esto no pasaba con los chimos. todos se aceptan, todos buenos.
cierto que el precio no era nada barato, por eso solo de vez en cuando me los permitía. ¿será ese el motivo de que hayan desaparecido de muchos lugares? poniendo chimos y caramelos chimos en google leo que salvo en algunas ciudades se han casi extinguido en españa, un caso no tan grave como el de yoplait pero casi. anuncios hubo al principio y durante años, pero un día, de repente, desaparecieron del conti/carrefour, donde siempre había tanto en la sección específica como en muchas cajas, y progresivamente desaparecieron también del resto de comercioss de todos los tamaños.
tengo casi toda mi ciudad investigada y nada, como si no fueran un producto que estaba muy rico.

Letra Meravigliosa Creatura

Molti mari e fiumi
attraverserò,
dentro la tua terra
mi ritroverai.
Turbini e tempeste
io cavalcherò,
volerò tra i fulmini
per averti.

Meravigliosa creatura,
sei sola al mondo,
meravigliosa paura
di averti accanto,
occhi di sole
bruciano in mezzo al cuore
amo la vita meravigliosa.

Luce dei miei occhi,
brilla su di me,
voglio mille lune
per accarezzarti.
Pendo dai tuoi sogni,
veglio su di te.
Non svegliarti,
non svegliarti ancora.

Meravigliosa creatura,
sei sola al mondo,
meravigliosa paura
di averti accanto.
Occhi di sole,
mi tremano le parole,
amo la vita meravigliosa.

Meravigliosa creatura,
un bacio lento,
meravigliosa paura
di averti accanto.
All’improvviso
tu scendi nel paradiso.
muoio d'amore meraviglioso



http://www.youtube.com/watch?v=d8sdphoL-8M

lunes, 13 de abril de 2009

1999: El último gran año VHS



Otra idea de la quedada fue elegir una semana o los días que sean precisos y hacer una maratón con las películas que en éste año cumplen décimo aniversario y son dignas de revisionar, como homenaje. Los primeros títulos propuestos, en un porcentaje alto las vimos en vídeo en su día, en una fiebre de alquiler y grabar (vídeos dobles y otros sistemas) y todavía conservamos las cintas. Y es que los años acabados en 9 como el 39, 59, 79 y 89 han sido en cuanto a número de filmes buenos estrenados los amos. El 99 fue año de blockbusters, muchos y de todo hubo, buenas, malas pero que ahora son de culto friki, el hecho de que triunfaran en vídeo no quiere decir que en cine no funcionaran. Tras encontrar el Anuario Fotogramas de ese año vemos que hay para un maratón y dos y tres. Mención especial para la película Crueles Intenciones, por la Banda Sonora para empezar. Es un caso aparte, porque no es buena, ni mala, ni llega a cutre entrañable, sino todo lo contrario. Es única y por el desfile de actores y algunos diálogos hay que verla de nuevo y disfrutar sin más. Por ello la elegimos la primera, y a partir de ahí las seleccionadas son:

-Crueles Intenciones
-La cena de los idiotas
-Despertando a Ned
-The Faculty
-Todo sobre mi madre
-Comportamiento perturbado
-Matrix
-Rounders
-Tienes un e-mail
-Arlington Road
-Cookie's Fortune
-El oro de Ulises (Estreno vídeo)
-La Momia
-Al final del Edén
-Notting Hill
-Austin Powers
-El secreto de Thomas Crown
-Vampiros de John Carpenter
-Election
-Eyes Wide Shut
-La novena puerta
-Freeway
-Locos en Alabama
-El proyecto de la bruja de Blair
-Una terapia peligrosa
-Los sin nombre
-Deep Blue Sea
-El club de la lucha
-American Pie
-Star Wars. Episodio 1: La Amenaza fantasma
-Cuarteto de la Habana
-Solas
-Wonderland

Todas éstas las tenemos en vídeo. Rosetta y La vida soñada de los ángeles las tendremos que ver en pantalla del ordenador.

¿Qué, fue un buen año o no?

domingo, 12 de abril de 2009

Me gustan... los jumpers



Hace 15 o 16 años los kioskos se inundaron de éstas palomitas con mantequila y aspecto de estrella. Los adolescentes se lanzaron en masa a consumirlas. Hubo anuncio de TV en esos inicios pero no han sido necesarios más. Se ha convertido en uno de esos productos indispensables para siempre. Si no me equivoco ese es el aspecto de las primeras bolsas. Y si mi paladar no me traiciona en los últimos tiempos el sabor ha cambiado, son más secos ahora, menos esponjosos. Puede que el nivel de mantequila fuera mucho antes y por lo tanto insano, de ahí el cambio. Pero siguen estando muy buenos.

viernes, 10 de abril de 2009

Letra de Buenas noches, señor monstruo

Buenas noches, señor monstruo,
no me mires por favor,
buenas noches, señor monstruo,
que me da mucho pavor

Uno es dracula el conde,
vaya vaya mira por donde,
las persigue y las mata,
y se les bebe su sangre
como si fuera un cubata

Se levanta de la tumba,
lleno de gran vanidad,
y morder la yugular,
a él le mola cantidad

Buenas noches, señor monstruo,
no me mires por favor,
buenas noches, señor monstruo,
que me da mucho pavor

El otro es quasimodo,
me da miedo me da todo,
es cheposo y avispado,
quiere a todos jorobar
porque él es jorobado

Camina siempre torcido,
anda con muy mala pata,
dice gustarle los niños,
pa comerlos con patatas

Buenas noches, señor monstruo,
no me mires por favor,
buenas noches, señor monstruo,
que me da mucho pavor

Luego viene el hombre lobo,
pero que susto mas bobo,
es una buena persona,
se transforma en hombre lobo
cuando sale luna llena

Y en cuanto esta transformado,
por cualquier cosa se excita,
y es más bestia y criminal,
que el lobo de caperucita

Buenas noches, señor monstruo,
no me mires por favor,
buenas noches, señor monstruo,
que me da mucho pavor

Frankenstein es el doctor,
da muchísimo terror,
y el monstruo lo ha creado,
con cerebros brazos pies
de cadaveres robados

Tanto el doctor como el monstruo,
disfrutan matando mozas,
pero por más que lo intentan,
estan ya un poco carrozas

Buenas noches, señor monstruo,
no me mires por favor,
buenas noches, señor monstruo,
que me da mucho pavor



http://www.youtube.com/watch?v=4sfO-516oAA

jueves, 9 de abril de 2009

Dentro de 10 años te acordarás de éste anuncio

Saludos. Uno de los primeros anuncios antiguos que busqué en Youtube (que es para lo que sirve) fueron los de Tostarica. No estaban entonces, hace unos tres años pero hace algunos meses alguien subió los dos. Gracias a Megazero 77 por el de Teresa y a Luismiger por el del dúo de niños cantando:

-¿Qué queréis desayunar?
-Tostarica y nada más
-Con dibujos divertidos Tostarica es la más guay. ¿Qué queréis de merendar?
-Tostarica y nada más
-Mi galleta preferida Tostarica y nada más. ¿Y qué queréis para cenar?
-Tostarica y nada más
-Tostarica a todas horas Tostarica y nada más



http://www.youtube.com/watch?v=qYP0AqYvBhY


-Cuéntame tú, y sólo tú, que galleta gusta más
-Es Tostarica, es Tostarica
-Si me convences tuyo seré
-Porque tiene, vitaminas, porque es, muy nutritiva y porque tiene, dibujitos, no hay otra galleta igual



http://www.youtube.com/watch?v=fSrwjL_1hbk