martes, 21 de abril de 2009

Zombies Party y Arma Fatal

Voy con las críticas:

Confiar o no confiar, ese es el dilema. Cuando una película la ponen por las nubes los sitios habituales que leo en la red, voy sin miedo a ver lo recomendado. Y aunque salí contento de las dos experiencias creo que si son tan buenas las películas del trío Wright/Pegg/Frost es porque el resto de cintas paródicas que últimamente se estrenan son malíiiiisimas, e iguales con el mismo tipo de humor escatológico y chabacano, que te ríes si tienes 13 años y las hormonas descontroladas. Al salirse de eso y buscar un producto algo más sensato, el triunfo de éstos ingleses es evidente. Lo único a lamentar es que no tuvieran en su momento más fama todavía, pero parece que han puesto en el panorama importante a los implicados. Y seguro que tienen ideas para dos o tres películas más del estilo, como si de una Pixar humano-cómica se tratase, deseo que así sea.



Zombies Party:

Coincido con Key en que la escena que más me gustó fue la del plano secuencia a la tienda, en ese momento los espectadores se dan cuenta que hay algo nuevo en la forma de contar el tema, y otros pequeños detalles a lo largo de todo el filme lo confirman. Son esos detalles los que hacen que la atención se mantenga, la parte final (resolución) por decir algo negativo se hace un poco larga hasta cerrar del todo, algo perdonable es solo una nimia pega.

Arma Fatal:

Joder con las distribuidoras o quien traduzcan los títulos en España. Hay que impedirles que trabajen los viernes por la noche, el alcohol no es bueno en su profesión. Mejor voy con la película, permitidme referirme a ella en adelante como Hot Fuzz. Teniendo en cuenta que el protagonista no es un perdedor sino todo lo contrario, el mejor policía de Inglaterra (en lo personal en cambio...) y teniendo en cuenta también que la parte dramática es para el personaje de Frost cuando se entera de las maldades de su padre, se puede decir que difiere lo suficiente de Zombies Party y eso es bueno. Es lo que hace que no se cansen sus fans de las aventuras del dúo que ahora siendo policías van a por un asesino que al contrario que los zombies no tienen con seguridad identificado hasta bien entrada la trama. Otra diferencia respecto a la otra peli. El humor está menos salpicado de momentos dramáticos en Hot Fuzz por temas del guión ya que como decía antes viene del descubrimiento de Frost. Por su parte Angel, el protagonista vive un cambio de personalidad necesario para resolver el caso, de super-policía a super-policía con algo de vida social. También el final se hace largo debido a un epílogo que aunque cierra bien para poner a cada uno en su sitio, no es esa la peguita que pondría, sino más bien la escena del asalto al supermercado que se me hizo larga. Otra vez perdonable.

A las dos les daría un notable alto.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

He aqui un tio cumplidor con aquella doble quedada bloguera de cine B.
Yo sólo he visto zombies Party y coincido en muchos aspectos con tu anlisis.

Anónimo dijo...

Zombies Party es cojonuda, y Arma fatal no se queda atrás, incluso más delirante.