miércoles, 17 de agosto de 2011

Frases. 30 Rock. Kidney Now!

Tina Fey, Alec Baldwin, Jane Krakowski, Jack McBrayer, Tracy Morgan, Scott Adsit, Alan Alda, Chris Parnell.


LIZ: -La bisexualidad no existe. Es algo que se inventaron en los 90 para vender productos para el pelo.

JACK: -Desde que se marchó Giuliani robarle a los mendigos es muy difícil.

DR. LEO: -Verán, un trasplante de riñón no es para tomárselo a risa. Así que me disculpo. Jajaj, riñón que palabra tan graciosa.

JACK: -Los Donaghy no solemos hablar. Dejamos que todo se caliente y reviente en una explosión de ira inapropiada. Casi siempre en una boda o una ceremonia de graduación.

JACK: -Podemos ir al partido de los Yankees. Tengo unos asientos entre las esposas de los jugadores y las de sus amantes. Pero no voy cuando regalan bates.

TRACY: -Sólo tengo una cosa que deciros. Sed vodotros mismos. Y te lo digo a tí, que se nota que eres gay.

sábado, 13 de agosto de 2011

Frases. El color del dinero

Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro, Helen Shaver, Bill Cobbs.


NARRADOR: -Se dice que la suerte es un factor decisivo en el Nine-ball. Aunque para algunos jugadores hasta la suerte es un arte.


EDDIE: -Puede que esté intentando timarte y puede que no. Si pudieras adivinarlo sabrías cuando apostar y cuando no. Así la vida para tí sería maravillosa.


EDDIE: -Todos los genios que he conocido eran grandes estudiosos del comportamiento humano.


VINCENT: -Supongo que John Wayne usaría un taco como éste si jugara al billar. O Humphrey Bogart.


EDDIE: -Uno puede caer eliminado el primer día del torneo, irse a la sala de entrenamiento y en dos días ganar más que el vencedor del campeonato.


ORVIS: -¿Sabes a quién tienes apostando por tí chico? Es Felson el rápido.


EDDIE: -Lo importante no es el billar, ni el sexo, ni el amor. Lo importante es el dinero. El mejor es el que más dinero gana, y ese mismo principio se puede aplicar a cualquier otra actividad de la vida.


VINCENT: -Aquí hay muy mal ambiente.
CARMEN: -Oye, he estado en peores sitios y he salido con tipos peores.


OPONENTE: -No me lo merecía.
EDDIE: -Sí, te lo merecías.

lunes, 8 de agosto de 2011

Me rindo. Viva Tamara Falcó




ESCRITO POR KEY


No dudé en darle al me gusta en Facebook cuando enteréme del grupo Admiradores de la gran Tamara Falcó. Porque he terminado creyendo que no es un personaje, o una pose. La tía es así. Y la autenticidad, amigos, debe valorarse hoy más que nunca. Aceptar la sordidez aunque destile tanto el 'o sea, nos vemos en el club' y no ir criticando a quien nos de tantas risas aquí, en la realidad. Que conozco a muchos que no paran de dar la tabarra flipando con Sexo en Nueva York y Mujeres desesperadas, implorándote que las veas, que son una manada de zorrupias pijoteras traicionándose al resto y a ellas mismas todo el rato. Y luego reniegan de Tamara. Pero digo yo que la lógica aplasta con un si te gusta eso en la ficción, cómo osas darle la espalda a lo mismo aquí en Matrix.

Además, la Falcó es una digna continuidad de una estirpe. De la saga de los Iglesias y sus satélites las chicas tuvieron su momento: mami Isabel en los 70 y 80, Chabeli en los 90 hasta que decidió espaciarse de la primera plana. No parecía entonces que la tímida otra hija, siempre de fondo y calladita en los eventos y fotos de la prensa cuore, supusiera un relevo 2.0 para alegría de las gossip actuales. Cuando tuvo edad de decir aquí estoy, bastó un par de entrevistas AR y algún reportaje en revista del gremio para que miles de curiosos (anonadados de que alguien se expresara así) no dudaran en reirse primero, pedir más después, de su nueva musa. Una personalidad tan ingenua, tartamuda a lo Hugh Grant, simple porque sus millones se lo permiten, todo eso a la vez y en principio sin llevar en el cuerpo tres litros de Fresisuis u otras drogas alucinógenas, no se ha visto con tanta elegancia natural por éstos pagos. Servidor tuvo una época en la que daría todos sus cómics de Expediente X por jugar al badminton un rato con Magdalena de Suecia, y si se hiciera un remake de Mi novia es una extraterrestre acepta que al final ''todas se parezcan a Carlota de Mónaco'' sustituyendo a su tía Estefanía para la new generation.


El relevo es bueno, al menos en belleza que es lo primero que se les pide a ésta gente. Pero sin ser la más mona del lugar, Tamara se gana a la peña con lo que más nos gusta: frases definitivas, que nos descolocan, marean, dignas de figurar en las paredes de Benny Hill. Además, insisto, está la forma de hablar entrecortada y como avergonzada forever. Como si le costara arrancar. Y cuando finalmente lo consigue, no tarda mucho en volver a lo mismo. Es como si tuviera mil ideas en su cabecita peleando por salir todas a la vez, siendo ésto contradictorio intuímos con el escaso número de neuronas que gasta. Será que lo que cuenta es como usarlas, y van revueltas a la zona el cerebro donde se convierten en palabras, de ahí a la punta de la lengua y se quedan un rato (segundos de tensión por silencio incómodo desde nuestra posición) y al fin salen como les vengan en gana.


Y el resultado es tan así:

(A Ana Rosa) en esa primera gran interview


''Nunca estudié periodismo lo que es periodismo como tú''


Dios, podría sacar tantas conclusiones de ésta frase.

Muchos se han unido a la causa. Si Liam Gallagher saca una línea de moda de sus rebecas que molan a pesar de ese feo logo, sabiendo que su hermanito se lo reprocharía en las entrevistas como que eso es de nenazas. Si admiramos a los futbolista a pesar de su escaso repertorio lingüístico que se repite una y otra vez. Si las canciones del verano son una sola frase repetida mil veces...


Coñe, alabemos pues a quien, desde la naturalidad, nos chiva cosas de un mundo al que nunca accederemos, como sólo pudimos saborear en dos peliculazas fantabulosas (ByTheWay dixit) que son Fuera de Onda y Crueles Intenciones.

Ana, la peque nos ha salido lista. Una pena, porque piensa antes de hablar y es tan correcta que no tiene chispa, sólo otra pija más sosainas que no dará juego en púbilco. Sería extraño que cometiera errores como estampar el coche, coger otro, y a los cinco meses estrellarlo también... ¡contra un Starbucks! Hamilton, muérete de envidia. O mantenerse en el candelero durante un lustro por el simple hecho de irse a vivir sola, dejando perlitas puntualmente para regocijo de los periodistas del género, que siguen preguntándole como lo lleva (tanto les sorprenderá que sigan viva ella y en pie el edificio, tomando decisiones sin supervisión sobre aparatos electrónicos y eso)

Venga, más frases:

''Lo encuentro muy solitario, lo de irme a vivir sola''



PAPARAZZI: ''No sé si habéis leído las declaraciones de Vaitiare sobre vuestro padre...''


JULIO JR: ''Bueno, nuestro. Ella no es su hija''


TAMARA: ''Pero sabemos lo que quieres decir''


''Mi personaje histórico favorito es Robin Hood''



''Mi novio sólo se queda en casa para la siesta''



''Ahora hago deporte. Tenemos un personal trainer mi madre mi hermana Ana y yo y hacemos ejercicio con él todos los días. Las mujeres siempre queremos trabajar los mismos músculos''



Yo por mi parte me rindo. Y si es un personaje planificado que ha mantenido todos éstos años, el Oscar ya.

martes, 2 de agosto de 2011

Personajes de antaño que metería en Futurama

Bob Detroit, de Mofli el último koala.



¿A que encajaría? La nostalgia es mala. Pero algo bueno se puede sacar. Personalmente puedo superar ver Mofli hoy día. Cuesta, pero puedo. En realidad otros secundarios superarían el casting para Futurama. Los del circo el dueño y Paolo al menos en un episodio referencial, donde digamos que Bender es el último robot y lo persiguen como a Mofli. Y de vez en cuando le diga el dueño lo de aplaude Paolo. Ahí dejo la idea.